Ir al Inicio de FUCREA
 
1 INSTITUCIONAL
2 GRUPOS CREA
3 AREAS DE TRABAJO
4 DOCUMENTOS
5 Noticias
6 CarneCREA
7 PROYECTO FUCREA - FOMIN
8 Simulador de márgenes brutos e indicadores de sustentabilidad
9 Congreso CREA 50 años
10 REVISTA CREA
V Videos
Contáctenos

INSTITUCIONAL - 

Método CREA
Los principios
Método CREA


La Metodología CREA tiene origen en grupos de productores surgidos en Francia luego de la Segunda Guerra Mundial. Siguiendo el modelo francés, los primeros CREA uruguayos comienzan a trabajar hace más de cuarenta años; y en 1966 cuatro grupos ya establecidos fundaron la Federación Uruguaya de Grupos CREA.

El Método CREA se basa en el trabajo en grupo por parte de los productores agropecuarios. Mediante el intercambio entre pares y la discusión sobre problemas concretos de los predios, los productores logran soluciones empresariales y familiares, para así alcanzar también el desarrollo personal de cada uno de sus miembros.

El trabajo en los Grupos CREA permite conocer, observar y analizar cómo trabajan otras empresas en todos sus aspectos. De esta manera, sus miembros pueden sacar conclusiones acerca de los sistemas productivos y de las técnicas utilizadas, así como de las estrategias empresariales y modalidades comerciales que llevan adelante sus pares.

La actividad central de un Grupo CREA es la reunión mensual, que se realiza cada vez en un establecimiento distinto. Esta tarea, realizada mensualmente, genera una dinámica única, surgida a partir de las necesidades de cada integrante, que conduce a la búsqueda de herramientas de trabajo que aportan soluciones a los problemas reales.

Para el apoyo en el cumplimiento de sus objetivos, cada grupo contrata un Asesor CREA, quien realiza las tareas de coordinación y apoyo a las actividades del grupo, y lo asiste técnicamente.

Ver archivo en Word Ver archivo en Excel
Ver el video de Método CREA  
 
Desarrollado por Esquemas.com