Arriba

Al Coronavirus lo prevenimos entre todos
Compartir en:

Considerando la Declaración de Emergencia Sanitaria decretada en el país y las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y el SINAE, FUCREA ha realizado diversas consultas con especialistas, a los efectos de orientar su accionar y el de sus miembros.

A partir de dichas consultas, el Consejo de FUCREA ha decidido:

  • Suspender las actividades colectivas organizadas por la institución hasta el día 12 de abril inclusive. Esto incluye Comisiones de Asesores, Jornada Agrícola Ganadera prevista para el 2 de abril, Curso de Asesores previsto para el 31 de marzo, etc.
  • Mantener la atención en la sede en forma normal, con medidas tendientes a reducir el potencial de propagación de la enfermedad, exhortando a los miembros CREA a evitar el contacto presencial, pero manteniendo el contacto telefónico y electrónico.
  • Sugerir a los grupos que evalúen posponer las reuniones mensuales al menos hasta abril, esperando novedades de las autoridades sanitarias. En caso de optar por la realización de las mismas, evitar la concurrencia de aquellos miembros que hayan presentado síntomas o hayan estado en contacto con personas que los hubieran presentado o sean potenciales portadores del virus.
  • Exhortar a las empresas CREA a cumplir con todas las medidas sugeridas por el MSP tendientes a reducir la propagación del virus. En especial evitar la concurrencia al trabajo de personas con síntomas o que hubieren tenido contacto con potenciales portadores y a maximizar las medidas de higiene para evitar contagio.
  • Exhortar a todas las empresas CREA a realizar sus máximos esfuerzos para sostener la actividad productiva tanto por su relevancia en el abastecimiento de alimentos, como para el crecimiento económico del País.

Por último, se destaca la volatilidad de la situación y la necesidad de estar atentos a nuevas resoluciones y/o recomendaciones de la Autoridad Sanitaria.

Consejo Directivo de FUCREA.

Montevideo, 16 de marzo de 2020.