Arriba


DECISOR CREA ("Analytics") es una plataforma de gestión integral desarrollada en el marco del Proyecto de Conservación del Capital Natural (FUCREA - FOMIN), diseñada para facilitar y mejorar el trabajo grupal.

La plataforma integral de gestión cuenta con tres módulos. En el primero se encuentra la base de datos de la información histórica que tienen los productores. En el segundo módulo se subirá la información a medida que transcurra el ejercicio. Por último, en el tercer módulo se podrá planificar y construir escenarios posibles, en base a variables como las metas de producción y el porcentaje de área mejorada.

¿A qué nos referimos con “Analytics”?

Es el conjunto de estrategias y tecnologías que nos van a ayudar a convertir los datos en información de calidad, y dicha información en conocimiento que nos permita tomar las decisiones más acertadas y así mejorar la competitividad de nuestras empresas.

¿Qué es un científico de DATOS?

Es una persona que resuelve problemas complejos de diferentes disciplinas haciendo uso del análisis de datos y ayuda a la extracción de conclusiones. El científico de datos obtiene información valiosa de los datos con un énfasis en la gestión del negocio.

¿Cuándo surge el “Analytics” y el Científico de datos?

Es difícil definir una fecha pero se puede tomar 1989 como inicio de esta especialización con el surgimiento del término Business Intelligence por parte de Howard Dresner.

Acceder