Arriba


Esta aplicación web es la primera de su tipo en nuestro país. Es una herramienta que, a través de unos pocos clics, permite calcular rápidamente márgenes brutos por cultivo, precio equilibrio, rinde equilibrio e indicadores de sustentabilidad.

El "Simulador de márgenes brutos e indicadores de sustentabilidad de cultivos y rotaciones" es una herramienta web creada a partir de las "planillas de gestión", generada por los asesores de los grupos CREA agrícola-ganaderos. Dichas planillas han sido utilizadas para presupuestar cultivos de invierno y verano, pero no eran de fácil uso para los integrantes del Movimiento.

En el marco del Proyecto "Conservación del capital natural de la nueva agricultura" (FUCREA-FOMIN) se entendió pertinente no sólo evaluar la presupuestación de los cultivos en términos económicos, sino también en referencia a los indicadores de sustentabilidad seleccionados por el proyecto. Esto permitió generar una herramienta web, a partir de la planilla de Excel, que reduce su complejidad, asegurando la integridad de las bases de cálculo que están detrás de cada indicador.

Regístrese como usuario y acceda a los módulos de carga, análisis y reporte de la información que le ayudarán a armar una proyección de rotaciones de cultivos a varios años.

Vea el manual en al siguiente link: Manual de usuario

Presione el botón ACCEDER para ingresar al simulador.

Acceder