Actividades Generales

Arriba

Perspectivas de los Agronegocios en la coyuntura actual. Presentación del Ing. Agr. MBA. Diego Sotelo. 103ª Expo Durazno, 26/02/16.

FUCREA participó de la conferencia \"Perspectivas de los Agronegocios en la coyuntura actual en el marco de la 103ª Exposición Rural de Durazno.

Organizó: UPM Forestal Oriental.

Sotelo expuso sobre aspectos que hacen a la compleja situación que atraviesan los principales rubros del sector agropecuario. Se detuvo en aquellas variables que contribuyen a la mejora en la productividad del ganado a través de la diversificación productiva, incorporando la forestación como complemento de la cría de vacunos. Explicó cómo la forestación contribuye a disminuir la variabilidad y el riesgo para muchas de las empresas ganaderas, al mismo tiempo que contribuye a mejorar los rendimientos en materia de peso y eficiencia de las crías en base a la evidencia recogida en investigaciones realizadas por la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República con la empresa UPM.
Agregó que la provisión de sombra para el pastoreo del ganado, según información internacional, reduce las condiciones de estrés calórico que enfrenta la mayoría del ganado en pastoreo en Uruguay en los meses de verano. De acuerdo con algunos estudios que realizó el ingeniero agrónomo Álvaro Simeone en vaquillonas, esa mejora “podría estar en el orden del 20 al 40%”.

Ver aquí la presentación del Ing. Agr. Diego Sotelo - MBA. Coordinador General de FUCREA