Arriba

Proyecto Campo Natural - FPTA 336. FUCREA - INIA

Compartir en:

Proyecto Campo natural

FUCREA busca continuamente aportar a los productores CREA estrategias orientadas a una gestión productiva sostenible y rentable. En esta oportunidad, compartimos una animación que explica uno de los proyectos que estamos desarrollando, con financiación del INIA, a través del cual se está construyendo conocimiento vinculado con el campo natural, uno de los recursos naturales más relevantes de nuestro territorio.

El proyecto ganadero sobre campo natural y campo mejorado (FPTA 336) es financiado a través del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria (FPTA) del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Su objetivo es generar estrategias de uso y conservación dinámica del campo natural, que ocupa el 70% del territorio nacional.

El FPTA 336 está organizado para proporcionar la base necesaria para la gestión del recurso campo natural de una manera acumulativa, secuencial y jerárquica, integrada en las siguientes etapas:

  • Definición de ambientes edáficos, descripción de la vegetación y estimación satelital del crecimiento.
  • Desarrollo de herramientas informáticas y análisis de la tecnología aplicada.
  • Comunicación.
La información generada contribuye a la mejora de los modelos de gestión de FUCREA en particular y de otras instituciones en general. Esta información se optimiza con el aporte tecnológico de casos seleccionados, cuya eficiencia productiva vinculada al manejo del campo natural se obtuvo mediante métodos econométricos (análisis de frontera). La integración de lo expuesto se agrupa en un visualizador al que se puede acceder haciendo click en la siguiente imagen:



Presentación del Ing. Agr. Ariel Asuaga en el marco de la Jornada de Divulgación: Manejo de Campo Natural, realizada en INIA Tacuarembó, el 12/07/17.

Haga click sobre el título para acceder al archivo:

Gestión productiva sostenible del Campo Natural_FPTA 336