La Federación Uruguaya de Centros Regionales de Experimentación Agropecuaria (FUCREA) es la organización que, desde 1966, nuclea a todos los Grupos CREA de Uruguay y a los productores CREA que los integran (hoy más de 600).
Los Grupos CREA tienen como propósito principal ayudar a los productores a mejorar sustancialmente los resultados económicos y financieros de sus empresas, a partir de los recursos disponibles en sus establecimientos.
¿Cómo? Trabajando en grupos pequeños, a través del intercambio de ideas y experiencias, con la colaboración de técnicos (asesores CREA) que actúan como facilitadores de ese intercambio.
La misión de FUCREA es brindar apoyo metodológico y técnico a los Grupos CREA, y presencia institucional en el medio, contribuyendo a que sus integrantes logren un desarrollo empresarial y personal que les permita alcanzar altos niveles de competitividad en sus actividades.
FUCREA es dirigida por los productores y financiada mayoritariamente con los aportes de los Grupos CREA, proyectos y auspiciantes.
Está orientada a la gestión del conocimiento y a la creación de capital social en el agro uruguayo, a través de: