Arriba

Taller: Gestión humana y relevo generacional en la empresa familiar.
Compartir en:


Taller: Gestión humana y relevo generacional en la empresa familiar

Lunes 22 de junio de 2026 14 hs.

Objetivo general

Generar un espacio de reflexión e intercambio que permita a las empresas granjeras CREA identificar desafíos y oportunidades vinculados a la gestión de personas y a la continuidad generacional de sus emprendimientos, a partir de datos sobre la realidad de las empresas familiares uruguayas y del intercambio de experiencias entre pares.

Objetivos específicos

  • 1. Analizar problemáticas concretas asociadas a la gestión de personal no familiar e identificar prácticas, herramientas y criterios que contribuyan a mejorar la atracción y retención de personas en empresas granjeras.
  • 2. Promover la reflexión y el diálogo sobre la incorporación de las nuevas generaciones en la empresa familiar, reconociendo la importancia de planificar los procesos de transición y relevo con tiempo suficiente.
  • 3. Que cada participante identifique al menos un compromiso concreto de acción para su empresa antes de fin de 2026.

Contaremos con la colaboración de la Lic. Mag. Verónica Balestero

  • Consultora en Estrategia, Cambio Organizacional y Negocios de Familia. Especialista en desarrollo organizacional, profesionalización de negocios de familia y fortalecimiento empresarial.
  • Magíster en Estudios Organizacionales.
  • Board Director en Cambridge Business Association (CBA).
  • Coordinadora General del Centro de Empresas Familiares, de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay,
  • Profesora de Universidad ORT Uruguay.

Con más de 25 años de experiencia en consultoría estratégica, rediseño organizacional y gestión del cambio, trabajando con organismos públicos, empresas privadas y especialmente con negocios familiares.
Como consultora independiente, ha acompañado a más de 100 organizaciones, empresas familiares y emprendimientos en procesos de transformación, diagnóstico de gestión, planificación estratégica, diseño de estructuras organizativas, protocolos familiares y desarrollo de liderazgos.

¿Cómo participar?

Sugerimos la participación de dos integrantes por empresa (componentes del núcleo familiar titular de la empresa). En el caso de existir un cargo gerencial ocupado por personal externo al núcleo familiar; sugerimos que ese gerente concurra acompañado de un integrante del núcleo familiar propietario del emprendimiento.

Para una mejor organización y aprovechamiento de la actividad te solicitamos confirmes tu asistencia y respondas a las preguntas del formulario, haciendo clic en el siguiente botón:

Botón Inscripción


Web Banner Auspiciantes 2026e